Deportes

Bélgica vence 3-2 a Japón en épica remontada y chocará con Brasil en cuartos de final

2018-07-02

Foto del lunes de Nacer Chadli marcando el gol de la victoria de Bélgica 3-2 ante...

 

ROSTOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica se recuperó el lunes de una desventaja de dos goles y derrotó 3-2 a Japón en el descuento para clasificar a los cuartos de final del Mundial, donde se medirá con Brasil.
Foto del lunes de Nacer Chadli marcando el gol de la victoria de Bélgica 3-2 ante Japón por los octavos de final del Mundial. Jul 2, 2018 REUTERS/Toru Hanai

El elenco asiático sorprendió a todos al ponerse 2-0 con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui al inicio de la segunda mitad.

Pero el defensor Jan Vertonghen aprovechó una serie de errores de la defensa japonesa para marcar un insólito gol de cabeza a los 69 y volver a poner al elenco europeo en el partido.

Marouane Fellaini igualó para Bélgica a los 74 minutos, poco después de que el entrenador Roberto Martínez lo hiciera ingresar en lugar de Dries Mertens.

Y a los 94 minutos, Bélgica se quedó con la victoria con un contraataque letal que comenzó en las manos del arquero Thibaut Courtois, pasó por Kevin De Bruyne y terminó cuando Romelu Lukaku dejó pasar el balón entre sus piernas para que Nacer Chadli definiera de cara al arco.

Ahora, Bélgica se medirá con Brasil, que más temprano el lunes le ganó 2-0 a México.

“Eso es lo que sucede en la Copa del Mundo. Fue una prueba de carácter y una prueba para el equipo. Te dice todo sobre este grupo de jugadores”, dijo tras el partido el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez.

Bélgica, uno de los mejores equipos de la fase de grupos, estuvo muy cerca de despedirse sorpresivamente del torneo, pero reaccionó a tiempo para convertirse en la primera selección en ganar un partido de la fase de eliminación directa del Mundial tras remontar una desventaja de dos goles desde que Alemania derrotó 3-2 a Inglaterra en el tiempo extra en 1970.

La “generación dorada” del fútbol belga ha anotado 12 goles en cuatro partidos en Rusia antes del esperado encuentro ante Brasil el viernes. 



regina