Deportes

Neymar muestra su lado más sublime y también el más odioso en el mismo partido 

2018-07-02

El futbolista más caro del mundo anotó el primer gol y dio la asistencia en el...

Por Andrew Downie


(Reuters) - La selección de fútbol de Brasil clasificó el lunes a los cuartos de final del Mundial con la victoria 2-0 sobre México, en un partido en que el astro Neymar mostró su lado más sublime pero también las actitudes que hacen que muchos lo odien.

El futbolista más caro del mundo anotó el primer gol y dio la asistencia en el segundo para meter a Brasil una vez más entre los ocho mejores equipos del Mundial.

Willian hizo daño con sus punzantes ataques para complicar durante todo el partido a la zaga de México, pero los goles llegaron gracias a la creatividad del delantero del PSG.

Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por Willian desde el sector izquierdo.

Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras el pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.

La influencia de Neymar es clara desde lo estadístico. Los números muestran que en Rusia ha intentado más tiros y ha creado más oportunidades de gol que cualquier otro jugador.

Sin embargo, los hinchas también han visto al Neymar que a todos les encanta odiar. El delantero se ha convertido en sinónimo de petulancia y dio un ejemplo de eso a los 72 minutos del choque con el “Tri”.

Neymar había recibido una falta y estaba en el suelo con la pelota entre los pies frente a la zona de los bancos de suplentes.

El mexicano Miguel Layún fue a tomar el balón y apoyó su pie sobre un tobillo de Neymar, quien gritó de dolor y se retorció en el campo, aunque parecía obvio que el jugador mexicano, cuyo talón estaba en el suelo, no podría haber puesto un peso real sobre su oponente.

“Se está retorciendo como si lo hubiera mordido un cocodrilo”, dijo el comentarista de la BBC Conor McNamara. “Es como si hubiera perdido una extremidad”.

Las actitudes de Neymar contrariaron al entrenador de México, Juan Carlos Osorio, quien lo atacó con dureza aunque sin nombrarlo de forma directa.

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador, la pérdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue gracias al arbitraje. Eso no fue un gran ejemplo para el fútbol, esto es un juego de hombres que se juega con intensidad y no con tanta payasada”, dijo Osorio en rueda de prensa tras el partido.

También se debe reconocer una cosa: Neymar ha sido víctima de varias faltas fuertes durante el Mundial. Otra estadística mostró que ningún futbolista recibió más golpes que los 23 que soportó el atacante en los cuatro partidos de Brasil. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México