Nacional - Política

Líderes latinoamericanos saludan triunfo de López Obrador 

2018-07-02

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el líder boliviano, Evo Morales; el...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Varios líderes latinoamericanos felicitaron el domingo la victoria del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México.

El derechista colombiano Juan Manuel Santos, el tecnócrata peruano Martín Vizcarra y el izquierdista venezolano Nicolás Maduro le desearon éxitos a López Obrador y renovaron los vínculos de cooperación entre sus respectivos países.

Según el conteo rápido oficial, el izquierdista de 64 años ganó el domingo la presidencia de México con una ventaja tan amplia que sus principales rivales le desearon éxito en su próximo gobierno, que empezará el 1 de diciembre.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”, escribió en Twitter el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

López Obrador es un exalcalde de la capital mexicana que busca sacudir el statu quo con una cruzada para acabar con la arraigada corrupción, frenar la violencia descontrolada de los cárteles de la droga y reducir la profunda desigualdad del país.

“Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, López Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”, dijo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno; el líder boliviano, Evo Morales; el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez; y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también felicitaron a López Obrador. 


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México