Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias, ayudado por repunte de sector tecnológico 

2018-07-02

Ablin espera sólidas utilidades corporativas en Estados Unidos en el segundo trimestre, pero...

Por Noel Randewich

(Reuters) - Las acciones cerraron con leves ganancias el lunes en la bolsa de Nueva York, gracias a que las subidas de Apple y otras tecnológicas contrarrestaron las caídas en el sector energético así como las preocupaciones por la escalada en la disputa entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

* Las acciones de Microsoft Inc, Apple Inc y Facebook Inc ganaron más de un 1 por ciento y apuntalaron el alza del 0,99 por ciento del índice tecnológico del S&P 500, que acumula un avance del 11 por ciento en el año porque los inversores apuestan a fuertes utilidades en Silicon Valley en la próxima temporada de resultados.

* Los operadores también aguardaban el 6 de julio, fecha en que comenzarán a regir en Estados Unidos aranceles a las importaciones de productos chinos valuados en 34,000 millones de dólares que amenazan con provocar una fuerte represalia de China.

* La Unión Europea advirtió a Estados Unidos que imponer aranceles a la importación de autos probablemente la conduzca a tomar represalias sobre importaciones de Estados Unidos valuadas en 294,000 millones de dólares, mientras que Canadá prometió responder a los gravámenes al acero y al aluminio.

* “Este ‘ojo por ojo’ de aranceles terminará aumentando los precios minoristas y probablemente reduzca la demanda de productos”, dijo Jack Ablin, presidente de inversión de Cresset Wealth Advisors.

* Ablin espera sólidas utilidades corporativas en Estados Unidos en el segundo trimestre, pero dijo que las ganancias para el resto del 2018 corren peligro de caer por la escalada de las disputas comerciales.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 35,77 puntos, o un 0,15 por ciento, a 24.307,18 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 8,34 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.726,71 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 57,38 puntos, o un 0,76 por ciento, a 7.567,69 unidades.

* Solo 3 de los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron con caídas, entre ellos el energético, que bajó un 1,55 por ciento acompañando el retroceso del 2 por ciento de los precios del crudo Brent.

* Las acciones de Tesla Inc cayeron un 2,3 por ciento luego de que el fabricante de autos eléctricos dijo que alcanzó su meta de producir 5,000 unidades de su Model 3 por semana.

* Datos que mostraron un mayor gasto en construcción en mayo y un incremento de la actividad manufacturera el mes pasado también ayudaron al mercado.

* Los mercados bursátiles de Estados Unidos cerrarán a las 1700 GMT el martes antes del feriado del miércoles por el Día de la Independencia, cuando no operarán durante toda la jornada. 



regina