Internacional - Política

Estamos venciendo, afirma vicepresidenta Murillo sobre crisis en Nicaragua

2018-07-02

La dignatario agradeció a quienes están orando por la unidad, la fraternidad y...

 

Managua, 2 jul (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó hoy que están "venciendo" y llenando de "esperanza" al país, que atraviesa una crisis sociopolítica que ha cobrado la vida de casi 300 personas desde el pasado 18 de abril.

"Con nuestra fe, hermanos, estamos venciendo, estamos llenando nuestra Nicaragua de esperanza, estamos proclamando la hermandad, la fraternidad, y la restauración, la restitución de las rutas de prosperidad en nuestra Nicaragua", dijo la también Primera Dama en un mensaje a través de medios oficiales.

La dignatario agradeció a quienes están orando por la unidad, la fraternidad y clamando a Dios por la paz en Nicaragua.

"Agradecer profundamente porque ese clamor de paz está llegando a todos los rincones de la patria, llegando como clamor, como oración profunda, genuina, salida de nuestros corazones", destacó.

Asimismo, dijo que la fe y la esperanza están instaladas en Nicaragua, y que "el poder de Dios vence, porque Dios es amor, y nos exige amarnos unos a otros".

"Y así, en amor entre todos, en disposición de fe, en convicción de fe, esperanza, reconciliación, en amor, como hermanos nicaragüenses es que vamos saliendo adelante, proclamando la paz", agregó.

Murillo sostuvo que su Gobierno procura restablecer, restaurar y restituir "el amor entre todos, como base de la justicia y la paz en nuestra Nicaragua".

Hoy se cumplen en Nicaragua 76 días de la crisis sociopolítica, la más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, que ha dejado casi 300 muertos y más de 2,500 heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reportó hoy la muerte de 18 personas durante la primera semana de trabajo del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), que va del 24 al 30 de junio.

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México