Deportes

Tras recuperación milagrosa, Bélgica encara partido con Brasil sin presiones

2018-07-03

Los

Por Alastair Macdonald


MOSCÚ (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica vivió el lunes una remontada agónica para avanzar a los cuartos de final del Mundial tras estar a minutos de una inesperada eliminación, y esta segunda vida en el torneo le permitirá afrontar el choque con Brasil sin el peso de las expectativas sobre su espalda.

Los “Diablos Rojos” enfrentarán el viernes a los sudamericanos, que en otra de las llaves de octavos derrotaron 2-0 a México.

“Cuando juegas contra Brasil, debes entender que enfrente tienes al mejor equipo del torneo”, dijo el entrenador Roberto Martínez tras la victoria en Rostov.

“Podremos disfrutarlo desde el primer minuto”, destacó el español, quien describió el próximo choque como un sueño de infancia para sus futbolistas. “No creo que nadie espere que pasemos a las semifinales”.

El primer tiempo del partido del lunes, en el que los japoneses ocuparon los espacios y cortaron el circuito de juego belga, los “Diablos Rojos” mostraron “el temor de no poder cumplir con la etiqueta de favoritos”, dijo Martínez.

Recién con la desventaja de dos goles cuando quedaba media hora por delante y sabiendo que “no quedaba nada que perder”, sus dirigidos “casi disfrutan la oportunidad de volver a estar en el partido”, agregó.

Entonces, contra Brasil, “realmente podemos disfrutarlo desde el primer segundo”, sostuvo el español.

Martínez se negó a hablar de tácticas, elogiando a los japoneses y el “hambre” de sus propios jugadores, aunque los hinchas se preguntan por la solidez de la línea defensiva de tres hombres y sobre qué puede pasar cuando se desperdician muchos goles ante un rival de gran fortaleza.

En la segunda parte del choque ante los asiáticos, el DT decidió el ingreso de Nacer Chadli y Marouane Fellaini, dos cambios que fueron vitales en el juego y especialmente en el marcador.

El defensor Jan Vertonghen aprovechó una serie de errores de la defensa japonesa para marcar un insólito gol de cabeza a los 69 y volver a poner al elenco europeo en el partido, y Fellaini igualó a los 74 minutos.

Ya en el descuento, Bélgica se quedó con la victoria con un contraataque letal que comenzó en las manos del arquero Thibaut Courtois, pasó por Kevin De Bruyne y terminó cuando Romelu Lukaku dejó pasar el balón entre sus piernas para que Chadli definiera de cara al arco.

“Hombres milagrosos”, fue el simple titular del diario Le Soir.

El partido del viernes con Brasil pondrá a prueba si los futbolistas belgas están listos para dar el gran paso, pero el “milagro” de Rostov sugiere que Martínez ha aportado fortaleza mental a un equipo lleno de talento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México