Internacional - Política

Tintori denuncia haber sido atacada por afines al Gobierno de Venezuela

2018-07-03

"#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en...


Caracas, 3 jul (EFE).- La opositora Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció hoy un ataque por parte de personas "violentas" que, dijo, estaban identificadas con el Gobierno, cuando se encontraba en la Fiscalía en el centro de Caracas, bastión del régimen venezolano.

"#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en las puertas del Ministerio Público", dijo Tintori en un mensaje en Twitter.

En esta misma red social circula un vídeo del canal colombiano NTN24 en el que se puede observar cómo un grupo de personas rodea a Tintori mientras camina hacia su automóvil y le gritan consignas como "las calles son del pueblo, no de la oligarquía", "asesina", "vendepatria" e incluso le piden que se mude a Miami.

Aunque en el vídeo no se observa ningún tipo de agresión física a la opositora, el grupo de personas golpeó con las manos el auto de Tintori luego de que ingresó a su vehículo.

Sin embargo, Tintori aseguró más tarde en otro mensaje que fue agredida junto a los familiares de los "presos políticos", "física y verbalmente".

"El régimen envía a sus grupos violentos para evitar que alcemos nuestra voz y que exijamos respeto a los derechos. Nos rodearon y nos amenazaron, por eso nos retiramos", agregó al tiempo que denunció que la Fiscalía no les prestó "ningún apoyo en el momento de la agresión".

Tintori indicó también que lo que vivió hoy "demuestra el estado de indefensión" que tienen "los venezolanos frente a un régimen que viola los #DDHH".

La opositora tenía previsto hoy, junto a familiares de los llamados "presos políticos", entregar en la sede del Ministerio Público (MP) un documento para pedir la libertad plena de los detenidos por motivos políticos, así como el respeto al "debido proceso".

En las últimas semanas la esposa de López y familiares de los llamados "presos políticos" han visitado las distintas instituciones del país para pedir la libertad plena de los opositores que fueron excarcelados durante el mes pasado y que se liberen a quienes aún permanecen tras las rejas.

Tintori también ha pedido la libertad plena de su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años en su domicilio por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014. 



regina