Nacional - Política

El municipio natal de Peña Nieto votó por el partido de López Obrador

2018-07-04

De acuerdo con 92 % de los votos escrutados, el candidato morenista José Martín...

 

México, 3 jul (EFE).- El municipio de Atlacomulco, tierra natal del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y feudo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó este domingo en su mayoría por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con 92 % de los votos escrutados, el candidato morenista José Martín Roberto Téllez ganó con cerca de 23,500 sufragios la presidencia municipal de Atlacomulco, situado en el Estado de México, vecino de la capital mexicana.

El izquierdista batió así al candidato del PRI, Joel Huitrón, quien quedó en segundo lugar con 14,200 votos.

Atlacomulco, conocido por ser un feudo electoral del PRI, da nombre al Grupo Atlacomulco, una asociación informal de políticos y empresarios priistas curtidos en el Estado de México, como Peña Nieto.

Además de Atlacomulco, Morena arrasó en todo el Estado de México, venciendo en las alcaldías de 42 de los 45 municipios que lo conforman, mientras que la mayoría de mexiquenses votaron por López Obrador como presidente del país.

El PRI, que siempre ha gobernado en el Estado de México, volvió a ganar las elecciones a gobernador estatal en 2017 en un proceso marcado por irregularidades electorales y acusaciones de fraude.

En las elecciones de este 1 de julio, el PRI perdió la Presidencia del país, que a partir de diciembre estará en manos de López Obrador, y no consiguió ganar ninguno de los nueve gobiernos estatales que estaban en juego, de acuerdo con los resultados electorales preliminares.



Jamileth