Nacional - Política

López Obrador se reunirá con empresarios mexicanos para iniciar diálogo

2018-07-04

En el encuentro con el sector empresarial, además de integrantes del CCE,...

 

México, 3 jul (EFE).- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para iniciar un "diálogo constructivo", anunció su próximo jefe de oficina, Alfonso Romo.

En el encuentro con el sector empresarial, además de integrantes del CCE, participarán miembros del futuro gabinete de López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre para un periodo de seis años, indicó Romo a la prensa.

El próximo jefe de la oficina de la Presidencia explicó que los temas de la reunión son "macroeconomía, política industrial, lo que sienten ellos, sus preocupaciones y empezar un dialogo constructivo para caminar juntos".

Romo anticipó que el objetivo es "platicar, comentar, ver cómo se sienten, qué necesitan y en qué podemos apoyar para impulsar el crecimiento (del país)".

Explicó que esta reunión será diferente a la que celebraron en el marco de la campaña electoral y que resultó polémica.

Romo reveló que el lunes, el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuvo una videoconferencia con más de 400 fondos de inversión en la que se reafirmaron algunas líneas de la política económica de la próxima Administración.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, consideró la reunión con López Obrador como pertinente "porque es momento de trabajar de manera conjunta en una agenda" sobre competitividad, libertad económica, variables macroeconómicas, gasto público, inflación y estabilidad", entre otros temas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México