Internacional - Economía

Prohibición petrolera de Trump contra Teherán afectará economía de Estados Unidos

2018-07-04

El gobernador iraní en la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, dijo que el crudo no...

 

LONDRES (Reuters) - La presión del presidente Donald Trump a firmas internacionales para que no compren el crudo iraní elevará los precios y terminará dañando a la propia economía estadounidense, dijo el miércoles un funcionario petrolero de alto nivel de la república islámica.

El gobernador iraní en la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, dijo que el crudo no debería usarse como un arma o para lograr beneficios políticos, según la agencia de noticias SHANA del Ministerio de Petróleo iraní.

“La demanda de Trump de que el petróleo iraní no sea comprado y las presiones sobre firmas europeas en un momento en que Nigeria y Libia están en crisis, cuando las exportaciones petroleras venezolanas han caído debido a sanciones estadounidenses, cuando el consumo doméstico saudí se ha incrementado en el verano, no es nada más que un autodaño”, dijo Ardebili, según fue citado.

“Eso aumentará los precios del crudo en los mercados globales. Al final son los consumidores estadounidenses quienes pagarán el precio de la política del señor Trump”, añadió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México