Espectáculos

Fiscalía de Manhattan presenta nuevos cargos contra productor cinematográfico Harvey Weinstein

2018-07-04

Los nuevos cargos incluyen asalto sexual predatorio e involucran a una tercera mujer además...

Por Brendan Pierson


NUEVA YORK (Reuters) - El fiscal del distrito de Manhattan anunció el lunes nuevos cargos contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, quien ya había sido acusado de violación y agresión sexual.

Los nuevos cargos incluyen asalto sexual predatorio e involucran a una tercera mujer además de las dos mencionadas en los cargos anteriores. Weinstein, de 66 años y alguna vez uno de los cineastas más poderosos de Hollywood, se declaró inocente de las primeras acusaciones.

Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, no pudo ser contactado inmediatamente para que hiciera comentarios. Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento.

“Esta acusación es el resultado del coraje extraordinario exhibido por las sobrevivientes que se presentaron”, dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. en un comunicado. “Nuestra investigación continúa”.

Más de 70 mujeres, en su mayoría actrices jóvenes y otras involucradas en el negocio del cine, han acusado al cofundador del estudio de cine Miramax de conducta sexual inapropiada, incluida la violación, en una serie de incidentes que se remontan a décadas pasadas.

Las acusaciones dieron lugar al movimiento #MeToo, que ha alentado a cientos de mujeres a acusar públicamente de acoso y abuso sexual a hombres poderosos en los negocios, la política y el entretenimiento.

Weinstein está en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares luego de que se presentó en mayo por el primer grupo de cargos, a raíz de una investigación de un mes por parte del Departamento de Policía de Nueva York.

Los fiscales no han mencionado en los documentos judiciales los nombres de ninguna de las mujeres que acusa a Weinstein de agresión sexual.



Jamileth