Internacional - Finanzas

Ganancias de Samsung en segundo trimestre caerían a medida que se agota innovación en teléfonos

2018-07-04

Analistas esperan que las ventas del smartphone de Samsung caigan en el trimestre entre abril y...

Por Ju-min Park y Heekyong Yang

 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd podría registrar la menor expansión de sus ganancias en más de un año en el segundo trimestre, ya que las deslucidas ventas de sus teléfonos Galaxy de alta gama eclipsaron su altamente rentable negocio de chips.

Analistas esperan que las ventas del smartphone de Samsung caigan en el trimestre entre abril y junio, tras un retroceso de más de 2 por ciento en el trimestre previo debido a que los consumidores prefieren modelos más baratos de rivales chinas como Xiaomi Corp.

El liderazgo de Samsung sobre Apple Inc en el mercado global de teléfonos inteligentes está bajo presión después que el Iphone X de la firma estadounidense superó las expectativas del mercado mientras que la falta de innovación tecnológica amenaza la oferta de Samsung.

“Las funciones (que) los teléfonos móviles de Samsung tienen no son lo suficientemente atractivas como para que los clientes gasten más dinero”, dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment and Securities.

El más reciente modelo Galaxy S9 de Samsung, lanzado a mediados de marzo, cuenta con bastante software pero pocas atracciones tecnológicas. Se encamina a vender menos en su año de lanzamiento respecto a lo que vendió su serie antecesora Galaxy S8 en 2017 tras su debut, dijeron analistas.

Se espera que esto presione el crecimiento de las ganancias cuando el viernes el conglomerado coreano publique sus resultados del segundo trimestre.

Analistas esperan un beneficio operativo de 14,9 billones de wones (13,300 millones de dólares) para el trimestre, un 5,7 por ciento más alto que hace un año, pero inferior al récord de 15,6 billones de wones registrados en el trimestre de marzo, de acuerdo a una encuesta de Thomson Reuters.

Samsung, cuyas acciones han caído un 9 por ciento en lo que va del año, también debe emitir el viernes las orientaciones para el trimestre de abril-junio, señalando estimaciones de ingresos y ganancias operativas. La firma revelará resultados más detallados a fines de julio.



Jamileth