Nacional - Economía

López Obrador anuncia inversión de 110,000 mdp para programa de becarios tras acuerdo con empresarios

2018-07-04

López Obrador señaló que se creara una estructura de tutores "los...


elEconomista.es | El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invertirá 110,000 millones de pesos para impulsar la contratación en el sector privado de 2 millones 600,000 jóvenes "mal llamados ninis".

López Obrador dijo que el acuerdo entre el sector empresarial y el gobierno para impulsar el trabajo de los jóvenes llamado "Jóvenes construyendo la paz", será el primer acuerdo del nuevo gobierno.

Luego de una reunión privada entre el candidato electo y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ambos coincidieron en que fue un encuentro "cordial" en el que acordaron como primer acto de cooperación, entre ambos sectores, impulsar la contratación de 2 millones 600,000 jóvenes como becarios y capacitarlos en las empresas.

"Ese es el programa que más nos identifica, los empresarios han aceptado y quieren participar, hay un ambiente de confianza mutua", dijo Obrador.

López Obrador señaló que se creara una estructura de tutores "los empresarios van a ayudarnos como tutores y el gobierno va a transferir a las empresas recursos".

"Este va a ser, creo yo, el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente una vez que el Tribunal resuelva que ya hay presidente electo".

Juan Pablo Castañón indicó que el compromiso del sector empresarial será el "adecuar espacios para que el tutor de parte de la empresa pueda ir introduciendo al mundo laboral joven, estar en contacto con la institución pública de educación y la inversión del sector público serán estas aulas virtuales para irle dando las competencias al joven".

El líder del CCE aseguró que el sector privado invertirá en aulas virtuales para darle a los estudiantes las herramientas no sólo para trabajar, sino para que obtengan competencias laborales.

Por su parte, el virtual presidente electo precisó que se invertirán entre 35,000 y 40,000 millones de pesos para pensiones a adultos mayores, con lo cual aumentará la cobertura y el monto que actualmente reciben en un programa que se ampliará a personas con discapacidad que se encuentren en situación de pobreza.

Por último, AMLO reitero que el programa será costeable "evitando gastos superfluos, lujos, terminando con privilegios, todo lo que se va ahorrar se va a ir a estos programas".

Tras su primer encuentro en el hotel Camino Real, en Polanco, ambos participantes coincidieron que este encuentro estuvo caracterizado por la confianza, y López Obrador elogió a Castañón y se refirió a él como "un empresario con visión cívica" y dijo que tiene confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado confianza en su gobierno.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México