Automotriz

EU ofrece a ejecutivos de industria alemana de autos solución de tarifa cero en negociación comercial

2018-07-05

Handelsblatt reportó que el embajador Richard Grenell dijo durante una reunión a...

 

BERLIN/FRÁNCFORT (Reuters) - El embajador de Estados Unidos en Alemania dijo a los jefes de la industria automotriz alemana que el presidente Donald Trump suspendería las amenazas de imponer aranceles a los vehículos de la Unión Europea si el bloque levantaba impuestos a los autos estadounidenses, dijo el miércoles un diario alemán.

Handelsblatt reportó que el embajador Richard Grenell dijo durante una reunión a ejecutivos de Daimler, Volkswagen y BMW que a cambio Trump quería que la UE anulara los aranceles sobre los autos estadounidenses importados al bloque.

Trump amenazó el mes pasado con imponer un arancel de importación del 20 por ciento a todos los vehículos ensamblados en la Unión Europea, lo que podría trastornar el actual modelo comercial de la industria para vender autos en Estados Unidos.

Handelsblatt citó a personas presentes en la reunión, que tuvo lugar en la embajada de Estados Unidos en Berlín el miércoles. Dijo que los principales ejecutivos de Daimler, BMW y Volkswagen - Dieter Zetsche, Harald Krueger y Herbert Diess respectivamente - estaban presentes.

Daimler y Volkswagen declinaron comentar. BMW no estaba disponible inmediatamente para referirse a este asunto.

Una portavoz del Ministerio de Economía alemán también se negó a comentar el reporte, señalando que los asuntos relacionados con la disputa comercial con Estados Unidos estaban siendo manejados por la Comisión Europea en Bruselas en nombre de los estados miembros del bloque.

Una portavoz de la Comisión Europea declinó realizar comentarios, explicando que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, discutiría sobre comercio durante las conversaciones con Trump en Washington a fines de este mes.

En la actualidad, Estados Unidos impone un arancel del 2,5 por ciento a los automóviles de pasajeros importados de la UE y del 25 por ciento a las camionetas pickup. El bloque impone un arancel del 10 por ciento a los automóviles importados de Estados Unidos.



Jamileth

Notas Relacionadas