Deportes

DT Tite respalda al cuestionado Neymar, espera partido "hermoso" ante Bélgica

2018-07-05

Neymar ha marcado dos goles en los cuatro partidos de Brasil en el torneo, pero ha sido muy...

Por Ian Ransom

 

KAZÁN, Rusia (Reuters) - El técnico de Brasil, Tite, defendió a Neymar de las críticas por su histrionismo en la cancha y dijo estar feliz de tener al delantero del PSG jugando “en su mejor momento” de cara al duelo del viernes por los cuartos de final del Mundial contra Bélgica.

Neymar ha marcado dos goles en los cuatro partidos de Brasil en el torneo, pero ha sido muy criticado por simular o exagerar infracciones, aunque hay que destacar también que ha sufrido un gran número de faltas.

“Ya hablé sobre Neymar y fui muy específico sobre lo que ha sucedido”, dijo Tite a periodistas en la víspera del partido en Kazán. “Deberían mirar los videos. Todo lo que tienen que hacer es mirar las imágenes. Lo que me hace feliz es tenerlo jugando en su mejor momento”.

Tite confirmó que el lateral izquierdo Marcelo volvería al equipo en lugar de Filipe Luis, después de que el defensor del Real Madrid se perdió la victoria 2-0 sobre México por lesión.

“Hablé con Marcelo y Filipe Luis. Filipe jugó muy bien ambos partidos (que disputó). Pero ahora vamos con Marcelo nuevamente”, dijo Tite.

También se espera que Fernandinho reemplace en el mediocampo a Casemiro, suspendido tras sumar su segunda tarjeta amarilla en el torneo contra México.

La victoria sobre los mexicanos consolidó el estatus de Brasil como favorito para ganar su sexta Copa del Mundo, pero Tite dijo que su equipo deberá trabajar mucho para superar a la Bélgica del técnico Roberto Martínez.

“Será un gran partido. Ambos equipos se destacan por un fútbol hermoso. Bélgica tiene grandes jugadores y también un gran entrenador. Siempre los he incluido en el grupo de favoritos (por el título)”, añadió.

Luego de la humillante derrota 7-1 ante Alemania que sepultó las esperanzas de Brasil de coronarse campeón del mundo en casa hace cuatro años, Tite pidió a sus jugadores que ignoren la presión y las expectativas que se generan en torno al equipo.

“Si me preguntan cuál es el mayor desafío en un Mundial, diría que es la fatiga mental, la inmensa presión. Esto es extraordinario”, sostuvo.

“Esto prolifera a través de las familias. Espero que las familias puedan mantener la cabeza fría. No hay que escuchar, ni mirar porque hay mucha presión psicológica”, agregó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México