Internacional - Población

Israel bombardea posición en Siria tras lanzamiento de proyectil

2018-07-06

"El lanzamiento es parte de la guerra interna entre el régimen y los rebeldes en...

 

Jerusalén, 6 jul (EFE).- El Ejército israelí informó hoy de haber bombardeado un puesto militar sirio desde el que se había identificado el lanzamiento de un proyectil que impactó en la zona de seguridad entre ambos países.

"El lanzamiento es parte de la guerra interna entre el régimen y los rebeldes en Siria", decía un breve comunicado castrense, y añadía que "aunque las Fuerzas de Defensa de Israel no están involucradas en la lucha interna siria, continuarán implementando el acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, que incluye el mantenimiento de la zona de seguridad".

La valla de seguridad que divide los Altos del Golán sirios y los ocupados por Israel, es una franja desmilitarizada desde el acuerdo de 1974 que puso fin a la Guerra del Yom Kipur, y está bajo la supervisión de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF), aunque grupos rebeldes sirios controlan gran parte del área.

Las fuerzas de Damasco y sus aliados están ganando terreno hacia el sur y al parecer se preparan para entrar en la ciudad de Nueva Quneitra los próximos días, a solo tres kilómetros del lado bajo control de Israel y dentro de la zona de seguridad del armisticio de 1974, según informó el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

Ante la posibilidad de que las tropas del líder sirio, Bachar al Asad, penetren en la zona, rompiendo con el acuerdo que restringe la presencia militar, el Ejército israelí dice estar preparado "para diversos escenarios", y advierte de que "no tolerará la vulneración de las líneas del armisticio".

El objetivo israelí declarado es evitar que las fuerzas iraníes, que luchan como aliadas de Al Asad en el conflicto interno, se hagan fuertes cerca del territorio controlado por Israel y ha insistido en que no lo permitirá.



Jamileth

Notas Relacionadas