Nacional - Finanzas

Grandes empresarios manifiestan en video su apoyo y respaldo a López Obrador

2018-07-06

A través de un video la élite empresarial reconoció el triunfo de López...

 

elEconomista.es | Un grupo de grandes empresarios mexicanos manifestaron su apoyo y respaldo a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

A través de un video la élite empresarial reconoció el triunfo de López Obrador y se dijeron dispuestos a trabajar con su gobierno.

Se trata de los empresarios Claudio X González, Kimberly-Clark¸ Alejandro Ramírez, Cinépolis; Eduardo Tricio, Grupo Lala y Aeroméxico; José Antonio Fernández, FEMSA; Carlos Danel, Gentera; Antonio del Valle, Grupo Kaliz; Mariasun Aramburuzabala, Tresalia Capital; Daniel Servitje, Grupo Bimbo y Blanca Treviño, Softtek.

Algunos de los empresarios que suscriben este llamado, durante la campaña electoral se manifestaron en reiteradas ocasiones en contra de quien será el próximo presidente de México, e incluso éste calificó a algunos de ellos como parte de la "mafia del poder".

A pesar del apoyo, también refieren que defenderán su nuestro derecho a opinar, y llaman a la ciudadanía a expresarse, a disentir, "a ser nosotros mismos, en un país libre donde haya cabida para todos".

"México votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador, los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo", aseguran.

¿Quiénes fueron los cinco empresarios que se enfrentaron contra AMLO?

Ver Video



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México