Internacional - Población

Se forma en el sureste de Estados Unidos la tercera depresión tropical en el Atlántico

2018-07-06

El centro meteorológico, con sede en Miami, sugiere a las autoridades y población de...

 

Miami, 6 jul (EFE).- La tercera depresión tropical de la actual temporada de huracanes se formó hoy delante de las costas de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, donde se espera permanezca el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU

El sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/hora), se ubica a 230 millas (370 kilómetros) al sursureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, sin que represente peligro para zonas costeras por el momento.

De acuerdo a los pronósticos del CNH, se espera que la depresión se fortalezca hasta convertirse el sábado en una tormenta tropical y que hasta el lunes desarrolle "un fortalecimiento gradual", con visos de convertirse en un huracán para el martes frente a la costas de ese estado.

El centro meteorológico, con sede en Miami, sugiere a las autoridades y población de Carolina del Norte vigilar el desarrollo del sistema.

La depresión se mueve lentamente con dirección nornoroeste a unas 5 millas por hora (7 km/h) y, de acuerdo a un esperado patrón de movimiento, "se ralentizará y serpenteará bien lejos de la costa de Carolina del Norte hasta el lunes", informó el CNH.

Por otro lado, mas al sur, Beryl se intensificó hoy hasta convertirse en un huracán de categoría 1 delante de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 millas por hora).

En las últimas horas, el ciclón ha merecido un aviso de huracán para la isla de Dominica, que hace menos de un año ya sufriera los embates del huracán María.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México