Internacional - Economía

Macri llama a tener "confianza" ante "tormenta" que afronta Argentina

2018-07-09

Asimismo llamó a los gobernadores de provincias a colaborar para tener el próximo...


Buenos Aires, 9 jul (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció hoy, al encabezar un acto por el Día de la Independencia, que el país atraviesa una "tormenta", pero llamó a tener "confianza" para superar los "obstáculos" económicos.

"Estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por gobiernos anteriores", dijo el jefe de Estado en la norteña provincia de Tucumán.

En un nuevo aniversario de la Independencia argentina, declarada el 9 de julio de 1816, Macri admitió que "hay obstáculos en el camino", pero aseguró que cuando se cometen "errores" el Gobierno los corrige y tiene un rumbo claro hacia adelante.

"Debemos tener confianza porque sabemos adónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos impuesto", dijo Macri, quien presidió un homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En ese sitio donde fue declarada la Independencia hace 202 años, Macri, quien estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y ministros del Gabinete nacional, dijo que comparte "las angustias del momento", pero aseveró que "es mejor ser optimistas".

"El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo. De todas maneras, reparar los daños de una tormenta no puede ser la razón de ser de un gobierno. Estamos acá para construir, de una vez por todas, una Argentina diferente", afirmó.

Tras dos meses de fuerte inestabilidad financiera, depreciación del peso y aumento de la inflación, el presidente aseguró que hay "muestras de crecimiento" en producción y exportaciones.

Pidió compromiso a los dirigentes de todos los partidos políticos y dijo que también "es necesario que los empresarios muestren un mayor aporte" y aumenten su productividad y generen más trabajo.

Asimismo llamó a los gobernadores de provincias a colaborar para tener el próximo año un Presupuesto "ordenado" en términos fiscales.

En forma previa a este acto, el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, presidió la tradicional ceremonia del Te Deum en la catedral local, acto religioso al que acudió la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

En la homilía, Sánchez llamó a "defender la vida" y sostuvo que "el aborto es muerte".

En momentos en que el Parlamento argentino debate un proyecto para legalizar el aborto, el arzobispo de Tucumán instó a "oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que están en el seno materno, y no de los que más gritan".

"El aborto es la muerte de un inocente, de un niño, de un argentino", sostuvo el prelado. 


 



regina