Nacional - Política

Peña Nieto dice que su Gobierno buscó darle nuevos cimientos a México

2018-07-10

"Estoy convencido de que cada Gobierno hace lo mejor que está a su alcance y en su...

 

México, 9 jul (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su Administración buscó distinguirse por darle a México cimientos nuevos que le permitan tener desarrollo y prosperidad tanto en la actualidad como en el futuro.

"Estoy convencido de que cada Gobierno hace lo mejor que está a su alcance y en su empeño, y en su esfuerzo, para que nuestro país sea una mejor nación", señaló Peña Nieto al inaugurar obras viales en el central estado de Guanajuato.

Peña Nieto dijo que su Gobierno (2012-2018) "ha querido distinguirse" por establecer "nuevos pilares, nuevos cimientos" que le permitan al país desarrollo y prosperidad en esta Administración y "hacia los futuros años".

El mandatario reconoció lo que falta por hacer, y el gran reto que se tiene para "revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad en la sociedad, ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad, tema o reto que está todavía pendiente".

Al inaugurar diversas obras viales en Guanajuato, Peña Nieto aseguró que al final de su Gobierno se habrán construido en el país más de 6,400 kilómetros de carreteras, la mitad de los cuales corresponden a modernización de caminos.

Además, indicó Peña Nieto, en esta Administración se han construido 3,000 kilómetros de nuevas carreteras y autopistas. Hay 52 nuevas autopistas "que se han construido en esta Administración", apuntó el mandatario.

Peña Nieto tomó posesión como presidente de México el 1 de diciembre de 2012 y concluirá su Gobierno el próximo 30 de noviembre, un día antes de que asuma el cargo Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio.



Jamileth