Deportes

Los jugadores belgas, presas de la decepción

2018-07-11

Gran parte de los miembros de la plantilla expresó en las redes su decepción y...

 

San Petersburgo, 11 jul (EFE).- Los jugadores de la selección belga asumieron con resignación la derrota ante Francia en San Petersburgo que les apartó de la final del Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

A lo largo del día después, gran parte de los miembros de la plantilla expresó en las redes su decepción y también el agradecimiento a los seguidores de los 'diablos rojos' durante todo el torneo.

Así, el meta Thibaut Courtois señaló: "Muy difícil perder en una semifinal de la Copa del mundo por un pequeño margen, pero eso es fútbol. Orgullosos de formar parte de este equipo. Gracias a todos los aficionados que nos siguieron aquí en Rusia y nos apoyaron desde sus casas. Estuvisteis increíbles", apuntó.

El jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj reconoció en Twitter estar "triste por la derrota de anoche", pero añade que el equipo tiene "muchos aspectos positivos para tomar de este torneo". "Estoy orgulloso de jugar con este gran equipo y personas. Gracias a todos los aficionados por su increíble apoyo. Lo aprecio mucho, mucho", agregó.

Tobi Alderweirel destacó: "Hicimos todo lo que pudimos. Un gran agradecimiento a todos nuestros seguidores por el increíble apoyo. Un juego más para disputar. Luchemos por el tercer lugar", alentó.

Mousa Dembele también se pronunció en Twitter. "Gracias a todos los aficionados por su apoyo en este viaje. Decepcionado por no estar en la final, pero juntos volveremos", dijo.

El centrocampista Axel Witsel escribió: "Llegamos lejos. Lo dimos todo. El futuro es belga. Un gran agradecimiento de corazón, a nuestros seguidores en Rusia, de vuelta a casa y en todo el mundo por el amor que todavía tenemos a este juego y vamos a luchar para terminar el torneo en el tercer lugar".

El defensa Thomas Meunier, que se perdió el encuentro por suspensión, felicitó a Francia. "Sombreros fuera para Francia por su clasificación. Lucha por la final ahora. En cuanto a nosotros, todavía tenemos un partido. Hay que entrar en la historia del fútbol belga con un magnífico tercer lugar. El sábado será todos juntos".

Nacer Chadli se mostró decepcionado. "Devastado por el resultado pero quiero dar las gracias a todos los aficionados belgas en todo el mundo. Estoy orgulloso de este grupo de jugadores que dimos todo hasta el último minuto pero no funcionó esta noche. Gran amor a todo el mundo".

Michy Batsuayi se pronunció de manera similar. "Decepcionado con el resultado pero tan orgullosos del curso... un gran agradecimiento a todos los aficionados que han sido excepcionales aquí en Bélgica".

Yannick Ferreira Carrasco, que salió en la segunda parte, se mostró agradecido al seguidor. "Gracias, simpatizantes, personal y Diablos Rojos. Lo hicimos juntos. Un último partido de fútbol el sábado".

Christian Benteke, que se quedó fuera de la lista de Roberto Martínez para el Mundial, felicitó, no obstante, a sus compatriotas por el torneo realizado. "Nos habéis hecho sentir a todos orgullosos, chicos. Mantened la cabeza alta", destacó.

El equipo belga tuvo día de descanso este miércoles y retomará la actividad el jueves para enfilar la preparación ante su último partido de Rusia 2018, el encuentro por el tercer puesto que supondría el mejor papel de Bélgica en un campeonato del Mundo.



Jamileth