Automotriz

5 tips para elegir tu siguiente auto

2018-07-12

Si vas a utilizar algún préstamo o plan de financiamiento, la recomendación es...

"El Periódico de México"

En México existe una gran oferta automotriz. El precio de autos usados es tan variada que se ajusta a cualquier presupuesto, y de la misma manera, el mercado de autos nuevos presenta una gran variedad de modelos y rangos para todos los gustos y necesidades. Después de cierto tiempo, será necesario cambiar tu auto, esa es una realidad. ¿Cómo elegir el correcto para ti? Aquí te compartimos 5 tips:

1.    ¿Auto nuevo o usado? Define tu presupuesto

Lo primero que tendrás que hacer será definir tu presupuesto. Es recomendable sentarse y dedicarle tiempo a definir minuciosamente cuánto puedes gastar en tu compra, ya sea que la hagas de contado o con algún plan de financiamiento. Muchos cometen el error de apuntar demasiado alto y se ven en dificultades a la hora que las cosas no salen como las tenían planeadas.

Si vas a utilizar algún préstamo o plan de financiamiento, la recomendación es no gastar más del 35% de tu ingreso mensual en el auto (considerando gasolina, seguro, mantenimiento, etc.). Si tu ingreso es limitado, probablemente te interesará investigar la opción de adquirir un auto usado o seminuevo para reducir costos.

2.    Define tus necesidades

Mientras defines tu presupuesto, también deberás definir tus necesidades. ¿Qué uso tienes planeado para tu siguiente auto? ¿Tienes familia? ¿Lo necesitas sólo para ir al trabajo? Responder estas preguntas te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. Tener claro qué tipo de auto necesitas te ayudará a no gastar de más. Considera si el uso será más para ciudad o para carretera, si estarás atorado en el tráfico la mayoría del tiempo o si quieres algo práctico para encontrar lugares de estacionamiento fácilmente en tu colonia. Quizás tu mejor opción sea un sedán, o una SUV, o un ultracompacto. Tener claro este punto hará que enfoques tus esfuerzos mucho más eficientemente.

3.    Investiga las opciones disponibles

Una vez definido tu presupuesto, deberás darte a la tarea de investigar las opciones disponibles. Es recomendable considerar tanto autos nuevos como seminuevos, pues con esta segunda opción podrías encontrar un mucho mejor auto por el mismo precio que un auto 0km.

Además, te ahorrarás sufrir la depreciación inicial de alrededor del 25% que sufre un auto nuevo cuando sale de la agencia. Ten una mente abierta y considera la mayor cantidad de opciones que se te puedan ocurrir. Como dijimos al principio, la industria en nuestro país cuenta con una enorme oferta para elegir.

4.    Considera costos adicionales

Listo, ya tienes una lista con tus mejores alternativas. ¡Perfecto! Vamos avanzando. Lo siguiente será considerar gastos adicionales, como consumo de gasolina (incluso puedes elegir un auto híbrido o eléctrico y comparar ese costo extra inicial con lo que terminarás ahorrando al largo plazo). Investiga los costos de seguros (hay autos similares con primas muy distintas), así como si tienes beneficios fiscales (muchos híbridos y eléctricos cuentan con apoyos gubernamentales). Es muy importante investigar costos de mantenimiento y servicio. Todos estos datos te ayudarán a pintar un escenario más claro sobre cómo y en qué estarás gastando tu dinero.

5.    Compara planes de financiamiento

Cuando sepas qué auto es el ideal, tómate unos momentos más para investigar distintas opciones de pago. Si vas a comprar un auto nuevo, es importante que sepas que no todas las concesionarias ofrecen los mismos planes y beneficios de pago. Si compras un seminuevo, también tienes la alternativa de elegir financiamiento o incluso comparar préstamos personales en bancos y otras instituciones financieras.

Entiende bien las corridas financieras y ten claro cuánto más pagarás por tu auto de esta manera. Según lo que elijas, podrías acabar pagando cerca del 100% del valor de tu auto en intereses, así que es importante investigar para elegir la mejor opción para tus finanzas.

Una vez que tomes los pasos anteriores, ¡estás casi listo para comprar un auto nuevo! El último paso, quizás el más importante, será vender tu auto actual. Para ello, te recomendamos checar VendeTuAuto.com, una forma práctica, confiable y segura de hacerlo. Si no quieres pasar mucho tiempo esperando a que llegue el comprador indicado, con ellos podrías venderlo en un solo día, pues ellos mismos te lo compran. Entra a www.vendetuauto, ingresa los datos de tu auto y recibirás una cotización. Allí mismo podrás reservar una cita en uno de sus más de 30 puntos de compra en varias ciudades de México. En ella, revisarán el estado mecánico, estético y administrativo de tu auto, descontando cualquier desperfecto de la oferta final para que tu no tengas que preocuparte por reparaciones. Al final, te harán una oferta y, si la aceptas, te depositan directo por transferencia electrónica para que no tengas que arriesgarte cargando efectivo en la calle. ¡Así de fácil!

¡Que tengas buena cacería!



JMRS