Internacional - Política

Somos fuertes, indestructibles, no pudieron, no pasarán: Rosario Murillo

2018-07-12

Murillo acusó a los detractores del Gobierno de vivir en "un mundo egoísta, de...

 

Managua, 11 jul (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, sostuvo hoy que el Gobierno que preside su esposo, Daniel Ortega, es "indestructible" y que los opositores "no pudieron" derrotarlo en el marco la crisis sociopolítica que sufre este país y que se ha cobrado al menos 351 vidas, según organismos humanitarios.

"Somos fuertes, indestructibles, no pudieron, no pudieron, no pasarán", exclamó la también primera dama en un mensaje a través de medios oficiales.

En su alocución, la dignataria dijo que el 18 de abril, cuando estalló la actual crisis, lo que ocurrió fue una "explosión de maldad y de terrorismo".

Murillo acusó a los detractores del Gobierno de vivir en "un mundo egoísta, de perversión, de maldad, y de no vacilar en hacer daño, en hacer sufrir a los más pobres".

"Que desgracia, que desatino que haya corazones nublados de odio. Son capaces de haber introducido en una sociedad que vivía ya un proceso de reconciliación... la perversión, el terror, el terrorismo, los crímenes, los secuestros, las torturas", reprochó.

Recordó que los guerrilleros sandinistas lucharon "contra una dictadura oprobiosa que torturaba, que asesinaba", en alusión a la de Anastasio Somoza Debayle, que fue derrocada por las fuerzas de las armas el 19 de julio de 1979.

"Esas prácticas eran ya desconocidas en Nicaragua, sobre todo por las nuevas generaciones y de repente la explosión de maldad, de terrorismo", denunció.

Observó que esos sectores adversos al Gobierno intentaron asaltar "nuestra tranquilidad, quisieron tomarse nuestra tranquilidad, pero la fortaleza de nuestro pueblo es mayor".

Murillo dijo que su Gobierno se siente "comprometido cada vez más con este pueblo", al que calificó de "grandioso, valioso, valiente y pueblo libre que se manifiesta continuamente y de tantas formas, con tanta generosidad".

"Porque hay que ver la capacidad que tiene nuestro pueblo para trascender la oscurana, convertirla en claridad", anotó.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente, que ha dejado 351 muertos y más de 2,500 heridos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México