Nacional - Finanzas

Sector financiero reconoce rezagos y pide a AMLO mejores condiciones

2018-07-12

Detalló que la meta de inclusión financiera que se planteó en este sexenio fue...

 

elEconomista.es | El sector financiero especializado de México pidió al futuro gobierno mejorar las condiciones para que fluya un mejor financiamiento que promueva la inclusión financiera entre la población, aspecto en el que existe un gran rezago y constituye una meta que no se cumplió en este sexenio.

Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), pidió que "existan mejores condiciones para que fluya un mejor financiamiento que alcance a toda la población mexicana, un financiamiento adecuado para cada uno de los sectores. Queremos que esta nueva etapa sea bajo un marco prudencial".

Detalló que la meta de inclusión financiera que se planteó en este sexenio fue de 40% del PIB y solo se logró el 36%.

El líder del sector reconoció que hay un gran rezago en materia de financiamiento e inclusión financiera, por lo qué dijo que el próximo gobierno junto con los empresarios y miembros del sector deben trabajar juntos para impulsar el sector.

"Estamos muy rezagados en el tema de inclusión financiera y no sólo es un tema de este sexenio, tenemos muchos años inmersos en este problema. No sólo falló el gobierno, tenemos mucho por hacer y mucho por proponer. Tenemos un reto que entre todos los mexicanos debemos trabajar para acabar con este rezago", afirmó.

En conferencia de prensa comentó que las metas planteadas por quien será el próximo titular del gobierno federal junto con quienes forman parte de su gabinete son ambiciosas pero "alcanzables" y confían en que harán bien las cosas y el próximo gobierno será mejor de lo que esperan.


 



regina