Internacional - Política

Trump se reúne con Poroshenko en vísperas de la cumbre con Putin

2018-07-12

"Algunas cosas de las que hablamos, naturalmente, no puedo contarlas", dijo el...

 

Kiev, 12 jul (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se entrevistó hoy en Bruselas con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló de la reunión que este mantendrá con el líder ruso, Vladímir Putin, el próximo 16 de julio en Helsinki.

"Hablamos de forma muy minuciosa sobre la cumbre que mantendrá el presidente Trump en Helsinki el lunes, 16 de julio", dijo Poroshenko a la prensa en Bruselas, donde participa como invitado en la cumbre de líderes de la OTAN.

En declaraciones reproducidas por medios ucranianos, Poroshenko reveló que también trató con el presidente estadounidense el proyecto de gasoducto Nord Stream II, criticado por Trump.

"Algunas cosas de las que hablamos, naturalmente, no puedo contarlas", dijo el líder ucraniano, quien calificó de "absolutamente franca" la conversación.

En este sentido, se mostró "muy satisfecho" con la reunión y afirmó que existía una "necesidad absoluta" de mantener esa cita antes de la cumbre en Helsinki.

El encuentro entre los dos líderes más poderosos del mundo se buscaba desde hace meses, ya que Putin y Trump solo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam.

Se espera que en su primera cumbre bilateral Putin y Trump hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, entre otros temas de interés bilateral.


 



regina