Internacional - Política

Trump será el duodécimo presidente de EU con el que se reúna Isabel II

2018-07-13

La jefa de Estado británico, que ascendió al trono en 1953, tomará el...

 

Londres, 13 jul (EFE).- La reina Isabel II, de 92 años, se habrá reunido con doce de los trece presidentes estadounidenses que han pasado por la Casa Blanca durante el tiempo en que ella ha ejercido como monarca británica, cuando se encuentre hoy con el actual, Donald Trump.

La jefa de Estado británico, que ascendió al trono en 1953, tomará el té con Trump y su esposa, Melania, en el castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, en su primera visita oficial al Reino Unido.

Tras esta reunión, Isabel II habrá conocido a todos los mandatarios de Estados Unidos durante su reinado salvo a Lyndon B. Johnson, el demócrata que asumió el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y que lo ocupó hasta 1969.

El encuentro de esta tarde con los Trump no se desarrollará en el contexto de una visita de Estado, por lo que no habrá una procesión de carrozas ni una cena oficial opulenta.

Donald Trump se entrevistará con la soberana en un clima convulso y con numerosas protestas convocadas en su contra en diferentes puntos de la capital británica.



Jamileth