Internacional - Población

La calma regresa a Deraa tras toma de control de ciudad por fuerzas sirias

2018-07-13

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló hoy que el Gobierno del presidente sirio,...

 

El Cairo, 13 jul (EFE).- La calma ha regresado a la provincia meridional de Deraa, después de que las fuerzas gubernamentales tomaran ayer el control de la capital homónima, que estaba parcialmente en poder de las facciones rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló hoy que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, ha empezado a preparar a funcionarios y técnicos para reactivar las instituciones gubernamentales dentro de la ciudad de Deraa.

Ayer, las tropas sirias izaron la bandera nacional en varios edificios gubernamentales en los barrios rebeldes de la capital de la provincia meridional de Deraa, considerada la cuna de la revolución, que comenzó en 2011.

Por otro lado, en el oeste de la provincia, los combates entre el grupo Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico, y otras facciones rebeldes se han detenido después de que los radicales recuperaran ayer el control de la localidad de Hit.

Ahora, las unidades castrenses de Al Asad preparan una ofensiva terrestre para expulsar a los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid que controla una superficie del 6,6 por ciento, en el oeste de Deraa.

Las tropas sirias ya controlan casi el 84% de la superficie de la provincia, que linda con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...