Internacional - Economía

Francia dice que la unidad de Europa es la respuesta "adecuada" a aranceles

2018-07-13

"Nadie dividirá a Francia y Alemania. Nunca, nunca, nunca. Y nadie dividirá a...

 

Bruselas, 13 jul (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró hoy que la unidad de la Unión Europea (UE) es la respuesta "adecuada" a la subida de los aranceles, mientras Estados Unidos decide si aplica medidas tarifarias del 25 % a los coches y piezas de vehículos europeos.

"Nadie dividirá a Francia y Alemania. Nunca, nunca, nunca. Y nadie dividirá a los Estados miembros de la Unión Europea. Todo el mundo es consciente de que la unidad de los países europeos es la respuesta adecuada al alza de los aranceles", declaró el político galo al llegar a la reunión de titulares económicos de los Veintiocho que se celebra este viernes en Bruselas.

En ese sentido, recalcó que existe unidad entre los países del club comunitario y añadió que los socios comunitarios están "totalmente decididos a mantener esa unidad".

Por su parte, el titular alemán de Finanzas, Olaf Scholz, subrayó que la cooperación "más importante" es la europea y agregó que se está trabajando de forma conjunta "en el marco de la UE" porque es "la responsable en temas de aranceles".

El pasado 2 de julio, la Comisión Europea advirtió a Estados Unidos de que si impone aranceles del 25 % a los coches y piezas de vehículos, las represalias de sus socios comerciales podrían afectar a productos estadounidenses por valor de 252,000 millones de euros, un 19 % de las exportaciones del país en 2017.

Washington también ha aplicado aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio, y los Veintiocho han aprobado represalias contra Estados Unidos.



Jamileth