Agropecuaria

Director del IICA ve a agricultura como "sector generador de oportunidades"

2018-07-13

En el acto, Otero hizo un llamado a los graduados de esta escuela para que siempre tengan presente...


San José, 13 jul (EFE).- El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, afirmó hoy que la agricultura debe verse como un "sector generador de oportunidades".

Otero brindó estas declaraciones en el marco de la LXXIII Ceremonia de Graduación de la Escuela de Posgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), ubicado en Turrialba, Costa Rica, informó el IICA en un comunicado de prensa.

En el acto, Otero hizo un llamado a los graduados de esta escuela para que siempre tengan presente a los productores agrícolas y habitantes de zonas rurales.

"Debemos ver a la agricultura como un sector generador de oportunidades y progreso, y ustedes están llamados a cumplir una tarea sustantiva. Les pido que, hagan lo que hagan, nunca olviden a los productores y habitantes rurales", destacó Otero.

En su discurso, Otero, quien en la década de 1970 cursó su Máster en Producción Animal en el CATIE, resaltó la cercanía que existe entre ambas entidades y la importancia de la formación de los recursos humanos para el desarrollo del sector agropecuario en los países de las Américas, como un eje estratégico.

Durante la ceremonia, 48 estudiantes, de ellos 27 mujeres, provenientes de 11 países del hemisferio recibieron su título de maestría y doctorado en distintos énfasis.

El director general del CATIE, Muhammad Ibrahim, exaltó a los graduados a buscar soluciones que conduzcan al bienestar humano y el mejoramiento de la calidad de vida en la región.

"Esperamos que todo el conocimiento adquirido les permita hacer la diferencia en cada uno de sus países y sean los líderes del cambio que el mundo requiere", destacó Ibrahim.

El evento, realizado en la sede central en Turrialba, en Costa Rica, contó también con la participación del director del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Manuel Oliva; la decana de la Escuela de Posgrado de este centro, Isabel Gutiérrez; y el gerente de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México