Internacional - Política

Prepárense para que no haya acuerdo de Brexit: empresarios alemanes a sus miembros

2018-07-15

Grupos empresariales alemanes han instado a sus miembros a intensificar los preparativos para un...

 

BERLÍN (Reuters) - Grupos empresariales alemanes han instado a sus miembros a intensificar los preparativos para un Brexit difícil, en el que Reino Unido saldría de la Unión Europea el próximo año sin negociar un acuerdo.

La primera ministra británica, Theresa May, acordó la semana pasada al interior de su Gabinete una propuesta “favorable a las empresas” para abandonar la UE, con el fin de impulsar las estancadas negociaciones del Brexit. Pero el compromiso que tanto costó ganar fue criticado por su propio Partido Conservador y aún puede fracasar con los negociadores de la UE.

“Aunque el Gobierno británico avance ahora, las compañías deben planificar para el escenario en el que no haya acuerdo”, dijo Joachim Lang, director gerente de BDI, el mayor grupo de presión de la industria alemana, al periódico Welt am Sonntag.

Thilo Brodtmann, director gerente de la asociación de ingeniería VDMA, dijo al mismo diario: “Es urgente prepararse para el Brexit y esperar el peor de los escenarios”.

A la industria alemana le preocupa el aumento de la fricción comercial con el Reino Unido después del Brexit. Gran Bretaña es el segundo mayor mercado de exportación para los fabricantes de automóviles alemanes.

Pero Lang dijo que algunas empresas de Alemania recién estaban empezando a analizar qué significaría el Brexit para ellas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México