Automotriz

Ventas de Renault alcanzan récord por demanda en mercados emergentes

2018-07-16

Renault duplicó su pronóstico de crecimiento en el mercado brasileño al 10 por...


PARÍS (Reuters) - El fabricante de automóviles francés Renault dijo el lunes que sus ventas crecieron un 9,8 por ciento en el primer semestre del año y alcanzaron un récord, ayudado por los mercados América del Sur y Rusia y por una sólida demanda en Europa.

Renault también mejoró su proyección mundial de crecimiento del mercado de automóviles al 3 por ciento desde un 2,5 por ciento, tras informar 2,07 millones de entregas para los seis meses terminados el 30 de junio.

El fabricante de automóviles reiteró su promesa de que las ventas se incrementen aún más en 2018, lideradas por la actualización de algunos modelos como el Duster.

Las ventas en Europa crecieron un 4,4 por ciento a 1,07 millones de unidades en el primer semestre del año, superando la expansión del 2,8 por ciento del mercado general. El incremento de las ventas excedió el 15 por ciento en la región de Eurasia incluyendo Rusia y el 18 por ciento en América Latina.

Renault duplicó su pronóstico de crecimiento en el mercado brasileño al 10 por ciento, y elevó el de Europa al 1,5 por ciento desde el 1 por ciento.

India y Corea del Sur fueron puntos débiles, con sus ventas desplomándose un 19 y un 25 por ciento respectivamente en esos mercados. En Irán las ventas cayeron un 10,3 por ciento debido a la probabilidad de nuevas sanciones de Estados Unidos contra ese país. 



regina