Deportes

Ronaldo apunta a la gloria en la Liga de Campeones con la Juventus

2018-07-17

Ronaldo, que se unió a los campeones italianos la semana pasada con un contrato de cuatro...

 

TURÍN, Italia (Reuters) - Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus, dijo que su salida del Real Madrid fue una “decisión bien pensada” con la que pretende ayudar a su nuevo club a ganar su primer título en la Liga de Campeones en más de dos décadas.

Ronaldo, que se unió a los campeones italianos la semana pasada con un contrato de cuatro años por 100 millones de euros (117,07 millones de dólares), agregó que no quería quedarse en su zona de comodidad después de ganar tres copas europeas consecutivas con el Real Madrid.

El atacante de 33 años dejó al equipo merengue como su máximo artillero histórico con 451 goles en todas las competiciones y ganó dos títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones en nueve años.

“Soy una persona a la que le gusta pensar en el presente”, dijo Ronaldo el lunes en rueda de prensa. “Todavía soy muy joven y siempre me gustaron los desafíos, desde el Sporting hasta Manchester (United), Real (Madrid) y ahora Juventus”, declaró.

“Fue una decisión bien pensada. Es el mejor club de Italia. Tiene un excelente entrenador (Massimiliano Allegri) y un gran cuerpo técnico, así que no fue una decisión difícil de tomar”, añadió.

El atacante se mostró confiado de lo que pueda hacer con el equipo de la Serie A. “Soy muy ambicioso y me gustan los nuevos desafíos. Espero que todo vaya muy bien. La suerte siempre ayuda, pero hay que buscarla”.

Ronaldo dijo que estaba agradecido por la oportunidad de representar a la Juventus y admitió que los jugadores de su edad generalmente se conforman con un cambio a ligas menos competitivas en Qatar o China.

“Por lo general, los jugadores piensan que sus carreras terminan cuando tienen 33 años. Pero no siento eso en absoluto”, señaló, para agregar que su decisión de seguir jugando en las ligas más importantes demuestra que es “diferente de los demás”.

Ronaldo dijo que comenzaría a entrenar con la Juve el 30 de julio y que esperaba estar en el partido inaugural de la defensa de su título en agosto. El programa de la Serie A se anunciará más adelante este mes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México