Internacional - Política

Putin dice que la reunión con Trump superó sus expectativas

2018-07-17

Putin tuvo palabras de elogio para su homólogo estadounidense, a quien calificó de...

 

Moscú, 17 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no tenía grandes expectativas de la cumbre ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, al tratarse de su primer encuentro bilateral, pero "ocurrió de otro modo".

"Debo decir que no tenía mayores expectativas, porque era nuestra primera reunión con contenido y a mi parecer debía de tener un carácter preparatorio para, luego, en futuros contactos, hablar más concretamente", explicó el líder ruso en una entrevista con el Canal 1 de Rusia tras la cumbre en Helsinki.

Sin embargo, "ocurrió de otro modo" y la conversación con Trump fue "muy sustanciosa y se desarrolló en un ambiente bastante de socios", aseguró.

Putin tuvo palabras de elogio para su homólogo estadounidense, a quien calificó de "interlocutor interesante" y de "persona muy cualificada" que "está en el tema".

"Escucha y atiende argumentos, y en algunos asuntos se mantiene en su opinión", describió, para añadir: "Todos le consideran exclusivamente un hombre de negocios, pero yo creo que no es así, porque él, desde luego, ya es un político".

El presidente ruso destacó que Trump "sabe escuchar y oye lo que espera de él el elector, la población. Y se le da bien".

La primera cumbre entre los dos mandatarios duró cuatro horas, incluido un cara a cara de dos horas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México