Internacional - Política

May niega que el hecho de que Trump le cogiera la mano implicara sumisión

2018-07-17

La fotografía de Trump sujetando a May ilustró ayer las portadas de buena parte de la...

 

(EFE) | La primera ministra británica, Theresa May, negó hoy que el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le cogiera la mano mientras bajaban unas escaleras implicara un gesto de sumisión.

Interrogada por el periodista Andrew Marr en una entrevista en la cadena pública BBC, la "premier" aseguró que Trump le sujetó la mano al término de su reunión de trabajo el pasado viernes en Chequers (sureste inglés) para ayudarle a bajar las escaleras.

"¿No cree que fue un gesto de sumisión?", preguntó Marr, algo que May rechazó totalmente y rebatió al presentador al preguntarle si él nunca había ayudado a una mujer a bajar las escaleras.

La primera ministra aprovechó para reiterar que ella siempre ha profesado el feminismo, según afirmó, e insistió en "el respeto que merecen las mujeres".

La fotografía de Trump sujetando a May ilustró ayer las portadas de buena parte de la prensa británica, a la que no convenció el gesto del presidente a su anfitriona.

Donald Trump y su esposa, Melania, concluyen hoy una vista de cuatro días al Reino Unido en la que fueron recibidos por la reina Isabel II y agasajados por May con una cena de gala en su honor.

Mientras, miles de personas salieron a las calles en distintas ciudades del país como protesta por la presencia del mandatario estadounidense.



Jamileth