Internacional - Economía

Los aranceles de Donald Trump afectan la marca de Ivanka

2018-07-17

Hudson's Bay también ha estado en la mira de varias campañas, incluyendo Grab...

Ian Austen, The New York Times

OTTAWA — La cadena de tiendas departamentales más grande de Canadá, The Hudson’s Bay Company, eliminó de su sitio en internet las prendas de vestir, los zapatos y otros productos de la marca de Ivanka Trump, y afirmó que reducirá las ventas de esos artículos en sus sucursales de todo el país.

La medida de la tienda, que también tiene los derechos de Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor en Estados Unidos, se presenta en un momento en el que una gran cantidad de canadienses están boicoteando productos estadounidenses a causa de la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles al acero y aluminio canadienses, así como por los reiterados insultos al primer ministro Justin Trudeau. Según consta, la decisión de dejar de comercializar la marca se tomó el otoño pasado.

Más de dos mil canadienses respondieron a The New York Times cuando se les preguntó sobre su reacción ante las acciones de Trump. En las respuestas hubo una mezcla de sentimientos de enojo, desconcierto, tristeza y traición. Muchos de ellos afirmaron que harían hasta lo imposible por mantener los productos estadounidenses fuera de sus listas de compras.

Hudson’s Bay también ha estado en la mira de varias campañas, incluyendo Grab Your Wallet, que alientan a los consumidores a no comprar en las tiendas minoristas que ofrecen productos de la familia Trump.

Los productos de Ivanka Trump desaparecieron del sitio web de Hudson’s Bay el viernes. Sin embargo, en su tienda en el centro de Ottawa aún se pueden encontrar prendas de vestir de la marca de Ivanka Trump, y los medios de comunicación canadienses señalaron que sucede lo mismo en otras ciudades.

En una breve declaración, Hudson’s Bay no hizo referencia a los boicots y se negó a hacer comentarios al respecto. En cambio, sugirió que la marca de Ivanka Trump no era especialmente exitosa.

“Hudson’s Bay está eliminando la marca de forma gradual con base en su desempeño”, afirmó la empresa. “Como parte del curso habitual de nuestros negocios, revisamos la mercancía que ofrecemos y hacemos las modificaciones pertinentes”.

En otoño pasado, Hudson’s Bay le comentó a la empresa que comercializa la marca de Ivanka Trump que retiraría del mercado sus productos, meses antes de que el enojo canadiense en contra de Donald Trump llegara a su máxima expresión por las acciones que tomó en materia comercial y su conducta posterior a la cumbre del G7, de la que Trudeau fue anfitrión.

Aunque Ivanka Trump ha renunciado a los puestos directivos en la empresa que lleva su nombre, los informes financieros demuestran que gracias a ella tuvo ganancias superiores a los 5 millones de dólares por sus ventas el año pasado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México