Internacional - Política

Trump-Putin: ira por la homofobia 

2018-07-17

La animación lleva el nombre de "Trump y Putin: una historia de amor" y fue...

   
(ANSA) - NUEVA YORK, 17 JUL - La publicación de un video por parte del periódico The New York Times desató la ira en Internet por haber usado la homosexualidad como ironía para ridiculizar la relación política entre Donald Trump y Vladimir Putin. En el video, publicado en su portal online por el periódico, en el marco de la reunión que mantuvieron el lunes pasado el presidente estadounidense y el ruso, en Helsinki, se lo ve a Trump recibiendo a Putin en casa para un encuentro amoroso. La imagen del mandatario ruso aparece con el torso musculoso y sin camisa. Su imagen es esbelta y la de un ganador al estilo James Bond, que lleva a su pareja a pasear en automóvil.
   
En cambio, Trump luce más obeso, con pechos femeninos y un moño negro en su cuello. Al abrir la puerta y ver a Putin, su corazón comienza a latir con fuerza, y salen junto a pasear.
    
Una vez en el vehículo que conduce Putin, se toman las manos y, en una especie de imagen onírica, el auto se transforma en un unicornio colorido, con ellos surcando los cielos. Entonces comienzan a besarse apasionadamente, y la imagen va hacia el interior de sus bocas, donde sus lenguas se frotan sin parar, hasta que Trump despierta de su sueño, recostado sobre la cama y con cara de enamorado.
    
La animación lleva el nombre de "Trump y Putin: una historia de amor" y fue producida por el equipo editorialista del NYT, el "New York Times Opinion". Tras la publicación del video, comenzaron a llover las respuestas de los internautas, sosteniendo que el mismo tiene contenido homofóbico. La mayoría de los lectores del periódico también exigieron la remoción de la animación.
    
No es la primera vez que la relación entre Trump y Putin es retratada de esta manera. Frank Bruni, que es homosexual, escribió el año pasado una columna en The New York Times titulada "Donnie and Vlad: A Love Story", donde comparó a Trump y Putin con Romeo y Julieta y calificó la relación entre ambos como "grosera".
    
John Dingell, ex miembro del Partido Demócrata y usuario de Twitter, tuiteó sobre el "amor joven" entre Putin y Trump después de que se conocieron años atrás.
    
Al mismo tiempo, Michael Ian Black, comediante y demócrata, dijo que "Trump debe ser terrible en las mamadas si tarda tanto", en referencia a una reunión anterior de Trump-Putin.
    
También se hicieron murales en varias ciudades, donde se los ve a Trump y a Putin besándose. Y el comediante Stephen Colbert tuvo problemas el año pasado cuando dijo, en un monólogo dirigido a Trump: "Lo único bueno para tu boca es ser el que se la mama a Vladimir Putin" (Colbert se disculpó después de la protesta que generó, asegurando que él "cambiaría algunas palabras"). 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México