Internacional - Política

Nunca ha habido un presidente de EU tan duro como lo he sido yo con Rusia

2018-07-18

Consultado por periodistas si Rusia aún busca interferir en la política de Estados...

Por Roberta Rampton

(Reuters) - El presidente Donald Trump contradijo el miércoles a las agencias de inteligencia de Estados Unidos al decir que Rusia no busca interferir en la política de su país, al tiempo que acusó a sus críticos de estar trastornados.

Un día después de tratar de poner fin a un revuelo político por las críticas surgidas por su incapacidad para encarar al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una cumbre en Helsinki por la intromisión de Moscú en los comicios de 2016, Trump adoptó su habitual tono desafiante y desestimó las evaluaciones de sus agencias de inteligencia sobre Rusia.

“Lo estamos haciendo muy bien, probablemente tan bien como nadie lo ha hecho con Rusia. Y nunca ha habido un presidente tan duro como lo he sido yo con Rusia”, dijo Trump antes de una reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Consultado por periodistas si Rusia aún busca interferir en la política de Estados Unidos, Trump negó con la cabeza y dijo: “No”.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han destacado que continúan los esfuerzos rusos por manipular elecciones en el país y que éstos ahora apuntan a los próximos comicios legislativos de noviembre.

Los comentarios de Trump se conocen tras una serie de tuits divulgados a primera hora del miércoles en los que el político republicano dijo que su criticada cumbre con Putin producirá “grandes resultados” y acusó a sus críticos de estar “trastornados”.

“Algunas personas ODIAN el hecho de que lograra llevarme bien con el presidente ruso Putin. Prefieren ir a la guerra que ver esto. ¡Se llama síndrome de Trastorno Trump!”, dijo el mandatario en Twitter.

Trump ha enfrentado la molestia generalizada entre republicanos y demócratas tras la cumbre realizada en Finlandia.

Sus críticos le reprochan por no criticar a Moscú ante las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre una interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 con el propósito de intentar ayudar a la candidatura de Trump y menoscabar los intentos de la demócrata Hillary Clinton de llegar a la Casa Blanca.

Putin ha negado las acusaciones sobre cualquier interferencia electoral por parte de Rusia.

Pese a las críticas de todo el espectro político de Estados Unidos, Trump dijo en Twitter que había recibido elogios por la conferencia de prensa con Putin. “Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡Grandes resultados vendrán!”, aseguró el mandatario. 


 



regina