Ciencia y Tecnología

La robot Sophia inaugura el Foro de Innovación Digital de Taiwán

2018-07-19

Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi...

 

Taipei, 19 jul (EFE).- La robot Sophia, la primera ciudadana androide del mundo, inauguró hoy el Foro de Innovación Digital de Taipei con un discurso en chino sobre la transformación digital y su crítico impacto en el futuro de la humanidad.

El presidente del grupo de trabajo de innovación digital del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Jan Hung-tze, destacó en su discurso inaugural que Sophia es una "metáfora del mundo nuevo y valiente al que estamos llegando", del que "Asia Pacífico será la región con un crecimiento más rápido".

Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, fue creada en Hong Kong en 2015 y saltó a la fama mundial el año pasado cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte.

El foro, que dura dos días y en el que también participa el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, consta de conferencias magistrales y paneles de creadores digitales con temas que abarcan la inteligencia artificial, la tecnología y la innovación digital.

Los eventos serán moderados por empresarios y periodistas para ofrecer sus puntos de vista profesionales y sus vaticinios sobre el futuro, informó la organización en un comunicado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México