Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia anuncia comienzo de producción en serie del misil hipersónico Avangard

2018-07-19

"Ha concluido el desarrollo del sistema de misiles Avangard, dotado de un elemento...

 

Moscú, 19 jul (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el comienzo de la producción en serie de su misil hipersónico Avangard, capaz de sortear, según sus creadores, cualquier sistema de defensa antimisiles.

"Ha concluido el desarrollo del sistema de misiles Avangard, dotado de un elemento conceptualmente nuevo: una ojiva planeadora. Ya se ha puesto en marcha su producción en serie", señala la nota de la cartera.

La ojiva con que está pertrechado el nuevo misil puede, a diferencia de las tradicionales, que siguen una trayectoria balística, maniobrar a altas velocidades en las capas altas de la atmósfera.

Las características del Avangard le permiten "superar de manera garantizada cualquier medio de defensa antimisiles", declaró por su parte a la prensa el general mayor Serguéi Poroskun, jefe adjunto de armamento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

Agregó que la ojiva alada del nuevo misil "es capaz de volar a velocidad hipersónica, maniobrar de manera controlada de manera lateral y en altura, lo que garantiza su invulnerabilidad" .

Según Defensa, el Avangard alcanza velocidades superiores a Mach 20 (equivalente a veinte veces la velocidad del sonido).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México