Internacional - Economía

Misión de FMI liderada por Lagarde se reunirá con Macri en visita a Argentina

2018-07-19

Por su parte, Lagarde estará acompañada por el primer subdirector del FMI, David...

 

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) liderada por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, se reunirá este viernes en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el marco de su visita al país austral por la reunión de líderes económicos del G20.

En el encuentro, que tendrá lugar en horas de la tarde y a puertas cerradas en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, participarán también el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Luis Caputo, informaron fuentes oficiales argentinas.

Por su parte, Lagarde estará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para Argentina, Roberto Cardarelli.

Esta visita se da después de que a finales del pasado mes de junio el directorio del FMI aprobase formalmente el acuerdo 'stand by' solicitado por el Gobierno de Macri tras la brusca devaluación del peso iniciada a finales de abril, que supondrá un crédito de 50,000 millones de dólares e incluirá metas para lograr el equilibrio fiscal y controlar el alto nivel de inflación.

Este convenio ha sido fuertemente criticado por la oposición y los principales sindicatos y organismos sociales, al alertar que supondrá un fuerte ajuste en el país que afectará en gran medida a los más vulnerables.

Lagarde participará el próximo sábado y domingo en la tercera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países que integran el G20, abierta también a altos representantes de diversas organizaciones internacionales.

Es así que la directora gerente del FMI y el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, ofrecerán el sábado por la mañana una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realizará el encuentro.

La agenda de trabajo de los ministros y líderes económicos estará centrada en el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.

Por el momento, se desconoce si Lagarde tendrá más reuniones con otros representantes argentinos de la oposición o el sector sindical, como habían adelantado medios locales.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México