Turismo

Malasia publicará el 30 de julio su informe sobre el desaparecido vuelo MH370

2018-07-20

En mayo, Malasia canceló una búsqueda submarina del avión financiada con...

 

KUALA LUMPUR (Reuters) - Malasia hará público el 30 de julio un muy esperado informe sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, dijo el viernes el ministro de Transportes.

En mayo, Malasia canceló una búsqueda submarina del avión financiada con fondos privados, que se convirtió en uno de los mayores misterios de la aviación del mundo cuando la aeronave se desvaneció con 239 personas a bordo camino a Pekín desde Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014.

El equipo de investigación presentará el informe a las familias de los pasajeros y la tripulación en el Ministerio de Transportes el 30 de julio, dijo el ministro Anthony Loke.

“Todas las palabras grabadas por el equipo de investigación se incluirán en este informe”, dijo a los periodistas, y añadió que habría una rueda de prensa tras la presentación del informe a puerta cerrada.

“Estamos comprometidos con la transparencia de este informe”, añadió Loke. “Se presentará entero, sin modificaciones, adiciones o redacciones”, aseguró.

El informe será publicado en Internet y se distribuirán copias impresas a las familias y a los medios acreditados, dijo Loke, y agregó que “toda la comunidad internacional tendrá acceso al informe”.

Los únicos restos confirmados del avión Boeing 777 han sido tres fragmentos de ala hallados en costas del Océano Índico.

La búsqueda que Malasia canceló el 29 de mayo, realizada por la firma estadounidense Ocean Infinity, cubrió 112,000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico en un plazo de tres meses y terminó sin hallazgos nuevos significativos.

Se trató de la segunda operación de búsqueda importante después de que Australia, China y Malasia pusieron fin a una infructuosa búsqueda con un costo de 200 millones de dólares australianos en un área de 120,000 kilómetros cuadrados el año pasado.

El primer ministro Mahathir Mohamad ha dicho que Malasia consideraría reanudar la búsqueda si salían a la luz nuevas pistas.



Jamileth

Notas Relacionadas