Internacional - Política

Netanyahu reitera a Putin que Israel evitará la presencia de Irán en Siria

2018-07-20

La semana pasada, Netanyahu se reunió con Putin en Moscú con la intención de...

 

Jerusalén, 20 jul (EFE).- El jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en conversación telefónica, que Israel "continuará actuando contra la presencia militar de Irán en Siria".

La oficina del primer ministro informó sobre la conversación que tuvieron los dos mandatarios para abordar "los acontecimientos regionales y la situación en Siria", donde las fuerzas gubernamentales, con apoyo de Rusia, recuperan territorio en el sur del país, cerca de la línea divisoria con Israel.

La semana pasada, Netanyahu se reunió con Putin en Moscú con la intención de renovar los acuerdos de entendimiento para limitar la presencia de tropas iraníes en Siria, aliadas -al igual que Moscú- del régimen del presidente Bachar al Asad.

Los dos mandatarios mantienen de forma regular contacto para coordinar la intervención de Israel, que habitualmente lanza ataques contra posiciones de la milicia chií libanesa Hizbulá y centros militares con presencia iraní.

Netanyahu ha denunciado que Irán quiere aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra su país en los Altos del Golán, la meseta siria cuya parte occidental Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México