Internacional - Seguridad y Justicia

Varios heridos en un ataque de un hombre armado con un cuchillo en la ciudad alemana de Lübeck

2018-07-20

Según la Policía, tres personas han sufrido heridas de consideración. El...

 

LÜBECK (ALEMANIA), 20 (DPA/EP) | Un joven ha atacado este viernes con un objeto punzante a los pasajeros de un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, y ha dejado un saldo de nueve heridos, según el último balance ofrecido por el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote.

Según la Policía, tres personas han sufrido heridas de consideración. El atacante, un hombre joven, ha sido reducido por los propios pasajeros y detenido por la Policía que trataba de comprobar su identidad.

De acuerdo con el diario local 'Lübecker Nachrichten', el agresor es un hombre de 34 años originario de Irán, que tiene la ciudadanía alemana y que vivía desde hacía años en Lübeck. Según este medio, Grote no cree que se trate de un acto terrorista.

"No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista", había declarado previamente a la agencia DPA la portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst.

Testigos del hecho citados por el diario local 'Lübecker Nachrichten' han señalado señalan que el autobús, que se dirigía a la localidad balnearia de Travemünde, iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un objeto punzante como un buril y comenzó a atacar a los presentes.

"No sabemos si fue verdaderamente un cuchillo lo que usó", ha explicado a DPA un portavoz policial. El conductor, que ha recibido un golpe del agresor, ha frenado inmediatamente el vehículo y ha abierto las puertas para que la gente pudiera huir.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México