Internacional - Política

Presidente Irán advierte a Trump guerra con Irán es madre de todas las guerras

2018-07-22

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles...

 

DUBAI (Reuters) - El presidente iraní, Hassan Rouhani advirtió el domingo el presidente estadounidense Donald Trump de no adoptar medidas hostiles contra Irán, diciendo que “Estados Unidos debe saber ... la guerra con Irán es la madre de todas las guerras,” dijo la agencia de noticias estatal IRNA.

Irán se enfrenta a un aumento de la presión por parte de Estados Unidos y posibles sanciones después de que Trump decidiera retirar a Estados Unidos de un acuerdo internacional de 2015 sobre el programa nuclear de Irán.

Dirigiéndose a una reunión de diplomáticos iraníes, Rouhani dijo: “Señor Trump, no juegue con la cola del león, esto solo le llevaría a arrepentirse”, informó IRNA.

“Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, dijo Rouhani.

“No están en condiciones de incitar a la nación iraní contra la seguridad y los intereses de Irán”, dijo Rouhani, en una aparente referencia a noticias sobre los intentos de Washington para desestabilizar al gobierno islámico de Irán.

En Washington, funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto dijeron a Reuters que el gobierno de Trump lanzó una ofensiva de discursos y comunicaciones online destinadas a fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y su apoyo a grupos militantes.



JMRS