Religión

El papa pide se actúe con decisión para evitar naufragios en el Mediterráneo

2018-07-22

Francisco recordó que en estas pasadas semanas "han llegado las dramáticas...

 

Ciudad del Vaticano, 22 jul (EFE).- El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se actúe con decisión y presteza para evitar los naufragios en el Mediterráneo, en un mensaje tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que en estas pasadas semanas "han llegado las dramáticas noticias de naufragios de barcos llenos de inmigrantes en el Mediterráneo", y expresó su "dolor por estas tragedias" y dedicó su "recuerdo y oración" por las víctimas y sus familiares.

El pontífice argentino realizó después un llamamiento a la comunidad internacional "para que actúe con decisión y presteza para que estas tragedias no se repitan y se garantice la seguridad, el respeto y la dignidad de todos".

Según el último informe de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), publicado el 12 de julio, "más de 600 personas que intentaban llegar a Europa por el Mediterráneo Central se han ahogado en las últimas cuatro semanas".

El papa, en su catequesis antes del Ángelus, instó a que los fieles se hagan cargo de "los sufrimientos y dificultades de nuestro prójimo con una actitud de servicio y de compartir".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México