Deportes

Campeón Santos Laguna inicia defensa de su título con triunfo en México

2018-07-23

Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez rescataron el triunfo después de que...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, remontó el domingo un marcador adverso para iniciar la defensa de su título con un triunfo 2-1 ante Lobos BUAP en la primera jornada del torneo Apertura.

Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez rescataron el triunfo después de que el chileno Bryan Rabello adelantó al equipo visitante.

“El equipo no se desesperó, mantuvo la calma y paciencia, supimos manejar el partido y nos viene muy bien el resultado para obtener confianza. En términos generales fue aceptable el rendimiento”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos Laguna.

Rabello puso en ventaja al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con un disparo desde fuera del área a los ocho minutos.

Lozano empató para los “Guerreros” de Santos a los 47 minutos con un remate de volea dentro del área tras un centro enviado desde el sector izquierdo por Carlos Orrantia.

Rodríguez marcó el gol de la victoria a los 57 minutos cuando superó por velocidad al defensor Francisco Rodríguez y definió dentro del área ante la salida del portero José Antonio Rodríguez.

En el partido que cerró la jornada, Necaxa venció 2-1 al América con goles del chileno Víctor Dávila y del argentino Brian Fernández. Para las “Águilas” descontó el colombiano Roger Martínez.

Más temprano, Toluca ganó 2-0 a Monarcas Morelia con goles de los argentinos Pedro Canelo y Rubens Sambueza.

El sábado, Cruz Azul goleó 3-0 a Puebla, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 2-0 a León, Tijuana venció 2-1 a Guadalajara y Monterrey derrotó 1-0 como visitante a Pachuca.

El viernes, Pumas UNAM sacó un triunfo de su visita a Veracruz por 2-0 en el partido que dio inicio al torneo, mientras que Atlas y Querétaro empataron 0-0.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México