Deportes

Cruz Azul golea 3-0 a Puebla con tantos de refuerzos en México

2018-07-23

El colombiano Andrés Rentería, el argentino Milton Caraglio y Elías...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Cruz Azul goleó el sábado a Puebla en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano con tres tantos de sus refuerzos en los minutos finales del partido disputado en la nueva casa del equipo celeste.

El colombiano Andrés Rentería, el argentino Milton Caraglio y Elías Hernández marcaron los goles del triunfo en la agonía del encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, nueva casa de la “Máquina Celeste” de Cruz Azul.

“Me da gusto que los nuevos que llegaron hayan hecho gol, pero más allá de que sean nuevos, son de nosotros. Tenemos una plantilla que nos da versatilidad de percibir cómo está el juego y qué cambios tenemos qué hacer”, dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul.

Fue hasta los 81 minutos cuando Rentería anotó el primer gol con un potente cabezazo tras centro enviado por Hernández desde el sector izquierdo.

Caraglio aumentó la ventaja en tiempo de reposición cuando convirtió su penal con un disparo que entró pegado al poste derecho a los 92 minutos.

Hernández metió el tercero a los 94 con un colocado disparo desde el vértice del área tras hacer jugada de pared con Misael Domínguez.

“Me sentí contento de aportar para el equipo, poner mi granito de arena y dar una alegría para esta afición. Más allá de quien haya anotado, creo que es importante resaltar el esfuerzo del equipo porque hemos captado bien lo que el técnico nos pide”, dijo Hernández.

En los otros encuentros del sábado, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 2-0 a León con goles del argentino Lucas Zelarayán y del francés André-Pierre Gignac.

Tijuana venció 2-1 a Guadalajara con tantos del argentino Juan Martín Lucero y del uruguayo José Rivero. Las “Chivas”, que sufrieron la expulsión de Michael Pérez, descontaron por conducto de Josecarlos Van Rankin.

Monterrey derrotó 1-0 como visitante a Pachuca con tanto del colombiano Avilés Hurtado.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia, el campeón Santos Laguna reciba a Lobos BUAP y América visite a Necaxa.

El viernes, Pumas UNAM sacó un triunfo de su visita a Veracruz por 2-0 en el partido que dio inicio al torneo, mientras que Atlas y Querétaro empataron 0-0.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México