Valores Morales

Dios no creo el Mal

2018-07-23

Y empieza la batalla con Adán y Eva, que desobedecen a Dios y dan origen a una humanidad que...

Por: Margarita Gonzalez 

Algunos científicos o comunidades gnósticas difieren del catolicismo  en que para nosotros, católicos, Dios es un Dios bueno que nos desea el Bien, no el mal, y para los gnósticos, Dios creó el bien y el mal.

Desde antes de  Adán y Eva a existía el mal, en los ángeles, creaturas angélicas de Suma Belleza y con la conciencia del bien y del mal, que orgullosos, se opusieron a la creación del hombre, a imagen y semejanza de Dios.

Estos seres angélicos no querían que el  hombre tuviese ese privilegio y es por lo que, alejados de la patria celestial, por su oposición al deseo de Dios, de bien para todos, empiezan a luchar por arrancar del hombre esa Gracia,  Imagen y Semejanza de Dios.

Y empieza la batalla con Adán y Eva, que desobedecen a Dios y dan origen a una humanidad que flaquea ante las tentaciones y muchas veces, cae.

Para nuestra fortuna, Dios que nos creó como Imagen y semejanza suya, idea un plan de salvación, en el que promete a Adán y Eva, enviar un Mesías, un Redentor, que nos devolverá la gracia que el maligno nos quiere quitar, la de ser seres llenos de gracia, esa gracia original en la que nos creó.  Ese redentor nos Re-Creará.  Nos devolverá la estatura original, solo que ese Mesías, Imagen perfectísima del Padre, naturaleza Divina, Dios mismo, sabiendo y siendo de la misma calidad de Amor del Padre, que nos ama tanto, nos da otra estatura:  Hijos de Dios.  Hijos en el Hijo.

Y así, el maligno intenta con más vigor, con más saña, arrancarnos esa Nueva Estatura.  Quiere gloriarse de perder a los  hijos de Dios, solo que existe un nuevo Don: Los Sacramentos para que, si hemos caído, volver a recuperar la Gracia y el Perdón.

Dios no creó el mal.  Dios creó el  Bien y de todo mal, saca un Bien Mayor.

Así es nuestro Dios, amor y misericordia, plenitud de amor.

Dios no creó el mal:

Dios hizo al hombre perfecto.  naturaleza humana y divina.

Los Ángeles, seres superiores pues solo son Espíritu, desarrollaron diferentes actitudes  ante la Obra de Dios.

Unos dispusieron servir a Dios en todo lo que Él estima bueno; noble, generoso.

Los otros, opusieron su voluntad a los designios de Dios y crearon el mal, que se apoderó de ellos.  Espíritus impuros que desean destruir lo noble y generoso que Dios dispuso para el Bien. 

--Entonces, ellos y no Dios crearon el mal.  Pero… ¿y de donde salió el mal que ellos crearon?...

El sentimiento de envidia y rencor se adueñó de ellos y ellos no opusieron resistencia.  Se opusieron a que Dios diera Imagen y Semejanza Divina al hombre.  Quisieron el bien solo para ellos y eso no está contemplado en el querer de Dios.

Dios ofrece oportunidad a todos de desarrollarse en el amor.

El  hombre y los Espíritus eligen por sí mismos la perfección o la imperfección.

De Dios no sale nada imperfecto.  El hombre como los Espíritus gozan de total libertad para buscar la Felicidad donde el cree que está.

De acuerdo a su elección, es lo que cosecharán.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México