Nacional - Finanzas

Un nuevo mercado de valores inicia sus operaciones en México

2018-07-24

El Cencor, grupo con más de 25 años de experiencia y presencia en México,...

 

México, 24 jul (EFE).- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México iniciará mañana miércoles operaciones bursátiles en México como un nuevo jugador de un mercado bursátil de este país que ha sido dominado históricamente por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El inicio de operaciones de BIVA representará para las empresas una nueva forma de obtener financiación en el mercado accionario de México, el cual hasta ahora solo podían hacer con la Bolsa Mexicana, cuyas raíces se remontan al siglo XIX.

En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda de México le otorgó a la sociedad mexicana Central de Corretajes (Cencor) la concesión para organizar y operar a la BIVA con el fin de "impulsar el desarrollo competitivo del mercado de valores".

El inicio de la competición bursátil en México, este miércoles, será encabezado por el presidente de Cencor, Santiago Urquiza, y tendrá como testigos al secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y al Jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Asistirán la subgobernadora del Banco de México, Irene Espinoza; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas; el dirigente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.

El Cencor, grupo con más de 25 años de experiencia y presencia en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina, solicitó en octubre de 2015 la autorización para operar la bolsa que comienza mañana sus operaciones.

Este grupo opera la empresa de corretaje interbancario Enlace, el Proveedor Integral de Precios de valuación independiente de activos financieros, y el Mercado Electrónico Institucional, corredor institucional de mercados, préstamo de valores y plataforma de operación para Fondos de Inversión. 


 



regina