Internacional - Finanzas

Los beneficios de AT&T suben un 32.6 % en el primer semestre

2018-07-24

La firma señaló que entre enero y junio pasados sus ingresos fueron de 77.024...

 

Nueva York, 24 jul (EFE).- El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo unos beneficios netos de 9.794 millones de dólares, un 32,6 % más que en el mismo período del año pasado.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, AT&T dijo que el beneficio semestral por acción fue de 1,56 dólares, por encima de la ganancia neta de 1,19 dólares del primer semestre de 2017.

La firma señaló que entre enero y junio pasados sus ingresos fueron de 77.024 millones de dólares, un 2,7 % por debajo de los del primer semestre del año pasado.

En cuanto al trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, AT&T tuvo aumento del 31,1 % en sus beneficios netos, hasta 5.132 millones de dólares, pero una disminución del 2,1 % en sus ingresos, hasta 38.986 millones de dólares.

La ganancia neta por acción fue de 81 centavos de dólar, frente al beneficio por acción de 63 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 91 centavos de dólar, frente a los 85 centavos que esperaban los analistas.

AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos y la segunda compañía de telefonía móvil, después de Verizon, dijo que en el trimestre más reciente tuvo un incremento neto de 3,8 millones de clientes nuevos a sus servicios inalámbricos.

Las cifras consolidadas incluyen, según AT&T, "16 días de resultados de Time Warner para el segundo trimestre".

El pasado 14 de junio, AT&T oficializó la adquisición por 85,000 millones de dólares de Time Warner, pese a la oposición del Gobierno de Donald Trump.

Pero un mes después, el 12 de julio, el Gobierno estadounidense anunció que apelará la fusión, al señalar que puede generar un aumento del precio de los servicios y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costos adicionales.

Los datos fueron difundidos después del cierre de la sesión en Wall Street, en la que las acciones de AT&T avanzaron un 2,19 %.

Pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma perdían un 1,20 %.